Leer

Leer para aprender y disfrutar

Escribir

Escribir para comunicar y crear historias

Investigar

Investigar para descubrir el mundo que nos rodea
 

Recursos para esta quincena

jueves, 31 de marzo de 2011

Hola chicos como además de nuestro proyecto estamos trabajando con los verbos os dejo un enlace que os puede ser muy útil para realizar actividades en casa y en clase.
Es un conjugador de verbos, dónde podéis analizar formas verbales, conjugar verbos, inventar y aprender.
Conjugador de verbos

Y que mejor para ayudarnos con nuestro taller de poesía, del proyecto el color de las palabras que un diccionario de rimas como el que tenéis aquí. Pinchad en él e investigar como funciona.
Diccionario de rimas

Quiero deciros que hoy hemos aprendido mucho ( yo también) con la gran cantidad de flores que habéis buscado. Ya estáis viendo qué riqueza de vocabulario existe,que todo lo que existe tiene un nombre y que es importante ampliar nuestro vocabulario. Nombres de flores, de colores, adjetivos que los describen...estamos disfrutando con el color de las palabras.
Vuestras descripciones de compañeros y compañeras " secretas" han estado muy bien. Mañana publicaré la de Elisa sobre Carmen Macías.
No olvidéis mirar las distintas etapas de la pintura de Picasso que el martes nos vamos al museo.
Elisa me dice que no puede bajar el cuaderno de actividades de matemáticas por competencias. No os preocupéis si tenéis problemas para imprimirlos, mañana los resolveremos.
Hasta mañana

7 comentarios:

fali dijo...

seño me ha gustado la pagina de los verbos,esta chulisima

Ana Cid dijo...

Hola Fali me alegro que te guste y espero que aparte de "chulísima sea muy útil para que aprendas los verbos sin dificultad y sepas usarlos correctamente en tus trabajos escritos.

hugo dijo...

Hola seño me ha encantado el nuevo enlace

Ana Cid dijo...

Estupendo, veo que vais entendiendo que el blog es un instrumento que sirve para comunicarnos y que sus recursos son para ayudaros a aprender.
Mañana lo comentamos en clase

Bruno dijo...

Señorita me ha gustado mucho el enlace del los verbos y el de las rimas.¡Adiós!

Elisa dijo...

Seño esta pagina esta super extrovertida.

Ana Cid dijo...

Hola Elisa, me tienes que aclarar mañana a que llamas tú una página " super extrovertida" porque no lo sé ¿ OK?

Publicar un comentario