Leer

Leer para aprender y disfrutar

Escribir

Escribir para comunicar y crear historias

Investigar

Investigar para descubrir el mundo que nos rodea
 

PROYECTO LORCA Y EL CANTE JONDO

jueves, 2 de febrero de 2012

Buenos días chicos, como sabéis para celebrar el Día de Andalucía vamos a profundizar sobre nuestro conocimiento de Federico García Lorca.
Ya conocemos este poeta porque lo trabajamos en 4º cuando el proyecto " Cada mochuelo a su olivo" y en 5º dentro de los poetas de la generación del 27.
ahora nos vamos a centrar en Lorca y la Música. A él le encantaba nuestro folklore, nuestras canciones populars y el flamenco. Así que a INVESTIGAR SOBRE ESTOS ASPECTOS
Haremos un buen trabajo, seguro.
OS DEJO UN NUEVO ENLACE PARA EL GRUPO DE BAILE DE SARA
CANCIONES POPULARES DE LORCA
CANCIONES FLAMENCAS LORCA

En el blog de la biblioteca tenéis muchos recursos que podéis ir mirando. A ver si os gusta el cambio que le he dado a la página.
http://bibliotecaeltorcal.blogspot.com/
 Os dejo aquí alguno de los enlaces que vamos a trabajar. El lunes os daré todo el diseño del proyecto.
EN EL CAFÉ DE CHINITAS
LORCA Y EL FLAMENCO
LORCA Y EL FLAMENCO
POESÍAS CON AUDIO 
VOZ Y VIDEO EN LA POESÍA DE LORCA

Y música ya osdije que vamos a cantar y a bailar

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

34 comentarios:

Clase 6ºA dijo...

Seño nos gustan mucho los enlaces de Lorca.


Que te mejores pronto:6ºA.

Ana Cid dijo...

Gracias y me encanta que os guste porque trabajaremos con más ganas de aprender.
Portaos bien y haced caso a la seño de apoyo.
Hasta el lunes

Isabella dijo...

Hola Ana no sabes cuanto te echamos de menos, aquí tienes un enlace algo más actual que también les ha gustado mucho.
http://www.youtube.com/watch?v=spZRLuqrMW4

Isabella Vasco

Ana Cid dijo...

Qué alegría Isabella, también os echo de menos, ya ves sentadita y trabajando porque no puedo quedarme mirando musaraña. Gracias por el enlace compi.
ya te dije que te veía bailando flamenco.
Un beso y dale uno a mis niños

Clase 6ºA dijo...

Hola señorita hoy hemos celebrados el cumpleaños de Hannan y nos hubiera gustado que tú estuvieses con nosotros, pero lo hemos podido celebrarlo gracias a la señorita Isabella porque no hemos hecho el examen.

Señorita recupérate pronto...besos tu clase.

Ana Cid dijo...

felicidades Hanan, habéis tenido suerte de que la seño Isabella estuviera con vosotros, así que si ella es muy buena con vosotros le correspondéis trabajando inglés que además es muy importante.
Un beso para todo y hasta el lunes, ya veréis como vuelvo.

Hanan dijo...

Gracias seño. Y tu también has tenido un fallo al escribir se empieza con mayúscula.

Ana Cid dijo...

Guay Hanan!, me hace feliz que te hayas dado cuenta aunque sea un fallo al teclear la mayúscula.
Así quier oyo a mis niños. Observando y pensando.
Que tengas un buen día de tu cumple y te hagan todos los regalos que te mereces, preciosa

Bruno dijo...

Seño me encanta el diseño de la página de la biblioteca

Ana Cid dijo...

Gracias Bruno, pues entra en el blog de la biblioteca y deja tu comentario allí, que nunca dejáis ninguno ¿ Vale?
De aquí en adelante dejaremos los comentarios sobre los libros que leemos en ese blog.

Bruno dijo...

Vale seño

cristina dijo...

seño vas a venir el lunes al cole y me gusta el diseño del blog de la biblioteca

Hanan dijo...

Seño ¿mañana vas a venir al colegio?

Ana Cid dijo...

Sí Hanan mañana estaremos juntos. Bruno me pareces que has perdido la agenda porque te pasa el día preguntando que tenemos que hacer.

Sara dijo...

Seño me puedes dictar la canciones exactas que vamos a bailar en el día de andalucía eligidas por ti por favor.

Ana Cid dijo...

Cariño hemos hablado de las canciones populares o flamencas de Lorca: los 4 muleros, la tarara, verde que te quiero verde,en el café de chinitas...En el blog te dejo una nueva entrada con todas. Y las que tu hermano piense que quedan mejor para bailar.

Elisa y Sara dijo...

Seño ya hemos hablado con el hermano de Sara y está dispuesto a venir a enseñarnos el baile. El lunes 13 vendrá al colegio de 9:00 a 10:30, el día 24 para bailar con nosotras, que la seño Inma nos dio la idea, de que baile con nosotras.

Espero que te recuperes pronto para que este con nosotros/as.

Ana Cid dijo...

buenos días cariños mío, gracias por vuestros deseos. era gripe lo que tenía el lunes, espero no haberos contagiado a ninguno.
Sara lo que te dije es que tu hermano os enseñara a bailar pero yo contaba que él también bailara. ¿ Estáis preparando las canciones de Lorca?
Le he mandado un correo a la seño Inma con tareas para hoy y mañana.
Si estoy mejor el viernes vuelvo. En cuanto no tenga fiebre.
ayer me encontraba muy mal y por eso no entré en el blog. Hoy estoy un poquito mejor
besos par todos. Os hecho de menos.

Sara dijo...

Seño se me hace muy aburridas y largas las clases de mates y lengua cuando vas a venir

Ana Cid dijo...

Sara en cuanto esté mejor de la gripe estoy allí. Ya mismo. Ir pensando que poesías vais a bailar y recitar. Prepararlo vosotras, yo confío en lo bien que trabajáis.

Ana Cid dijo...

Elisa he leído tu correo pero no puedo publicarlo Yo también tengo ganas de estar con vosotros y empezar con Lorca y tantas cosas que queremos hacer.
Portaos bien y tened paciencia ¿ vale? Entra en el blog de la biblioteca y os veis con el proyecto del día de la paz
Besos para todos

mari carmen conde martín dijo...

Hola seño ¿cómo estas? yo estoy bien. Para el día de andalucía en mi colegio vamos ha hacer las dos clases de 6ºA Y 6ºB mi clase cada clase se va ha repartir en 4 grupos,y cada grupo se va ha encargar de una provincia para el día de andalucía con las cartulinas...
y para el carnaval estamos haciendo con una caja la dibujamos de lo que queramos y el día del carnaval vamos con la caja puesta en la cabeza,lo estamos haciendo para los pequeños en el carnaval.
Adiós seño y que os lo paseis bien en el día de andalucía.

Bruno dijo...

Seño hay una ficha que no la entiendo,¿me la podías explicar cuando vuelvas?

Ana Cid dijo...

Hola Carmen me alegra que te sigas acordando de nosotros.
Qué pases un buen carnaval y te diviertas muchos.
besos

Ana Cid dijo...

Por supuesto Bruno, espero que estéis adelantando el trabajo de García Lorca y me deis una gran sorpresa cuando vuelva porque espero vencer a este gripe malvada pronto.¿OK?

Bruno dijo...

Seño Miguel y yo ya hemos pasado la poesía a folio

Ana Cid dijo...

Muy bien Bruno, espero que hayáis respetado el margen porque luego hay que encuadernarlas para hacer un libro y también habréis hecho una ilustración preciosa inventada por vosotros sobre el texto. Con Miguel dibujando seguro que es la mejor ilustración.
Hasta muy pronto

Hugo dijo...

Seño yo,Maria y Mari Ángeles vamos a recitar la poesía de verde que te quiero verde lo hemos hecho en un folio y lo hemos pegado en un cartulina verde. HASTA EL LUNES.

Ana Cid dijo...

Hola Hugo, estupendo pero no olvidéis que también tienen que estar las poesías en un folio ( con margen) e ilustrada por vosotros para el libro que vamos a hacer. ¿ Vale?

Hanan dijo...

Seño yo y Yolanda ya hemos hecho las cartulinas y las presentaciones.

Hasta el lunes.

Hanan dijo...

Seño hoy ha venido el hermano de Sara a enseñarnos el baile, el baile es muy bonito y ya nos hemos aprendido el baile. Pero Maricarmen Gálvez no puede bailar porque ya tenemos el baile entero.
En el baile estamos yo, Sara, Elisa y Devina.

Hasta mañana

Ana Cid dijo...

Hola Hanan iré esta semana seguramente porque ya estoy mejor. Me alegra que hayais avanzado tanto pero no entiendo porque no baila Mª Carmen gálvez, el baile completo podía haber admitido dos parejas ¿ No?.
hasta pronto

Hanan dijo...

Seño es que el baile en una parte tenemos que salir solas en algunas partes y ya las partes ya están cogidas.
Y además Maricarmen Gálvez hoy ha faltado al colegio.

Ana Cid dijo...

Vale, tengo mucha ganas veros bailar

Publicar un comentario